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Cancelación de Hipoteca

Con el servicio de Cancelación de Hipoteca de Registro.es podrá olvidarse definitivamente de la hipoteca. Nuestro equipo hará todas las gestiones necesarias por usted.

Cancelación de Hipoteca

Con el servicio de Cancelación de Hipoteca de Registro.es podrá olvidarse definitivamente de la hipoteca.
Nuestro equipo hará todas las gestiones necesarias por usted.



Garantizado: servicio eficaz, cómodo y económico. Sin desplazamientos, sin esperas, sin preocupaciones. Puede solicitar el servicio de cancelación de hipoteca desde su casa y recibir por mensajero toda la documentación.

  • Garantía de Satisfacción

    COMPROMISO DE
    SATISFACCIÓN

Devolución del importe en caso de retraso o de imposibilidad de realizar el trámite.

  • Valoracion media de usuarios

VALORACIÓN DE
CLIENTES

Puntuación 4,7 / 5
+10.000 opiniones




Cancelación de Hipoteca

Podrá olvidarse definitivamente de la hipoteca

Cancelación de Hipoteca

Con el servicio de Cancelación de Hipoteca de Registro.es podrá olvidarse definitivamente de la hipoteca. Nuestro equipo hará todas las gestiones necesarias por usted.

  • Garantía de Satisfacción

    Garantía de satisfacción

  • Valoracion media de usuarios 4,7 / 5

    +10.000 opiniones

Algunos de nuestros clientes

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Más información

  1. ¿Qué es la cancelación de hipoteca?

    La cancelación registral de una hipoteca es el acto de levantar esa carga en el registro y requiere una serie de trámites específicos que Registro.es le ofrece resolver desde su casa, sin desplazamientos ni esperas, con el servicio de Cancelación Registral de Hipoteca

  2. ¿Se cancela automáticamente mi hipoteca cuando termino de pagar al banco?

    Son muchos los usuarios que piensan que con el pago del último recibo de la hipoteca o con la emisión del certificado de deuda cero por parte del banco se anula automáticamente la carga en el registro de la propiedad. Sin embargo, las preocupaciones que da una hipoteca no acaban así de fácil y antes de olvidarse definitivamente de ella es preciso cancelar en el registro de la propiedad la hipoteca para evitar complicaciones en el futuro.

  3. ¿Por qué motivo es conveniente cancelar la hipoteca?

    Aunque usted haya terminado de pagar el préstamo y la hipoteca esté económicamente cancelada, a nivel jurídico la carga sigue existiendo en el registro de la propiedad y, por tanto, sigue limitando la disponibilidad sobre el bien. La hipoteca, por tanto, puede convertirse en un obstáculo a la hora de hacer nuevas operaciones con la vivienda como venderla, solicitar otra hipoteca u ofrecer el bien como garantía de otro préstamo. Mientras exista la hipoteca previa, los bancos le dificultarán el acceso a la financiación a usted o a un comprador, pues la existencia de dos hipotecas puede derivar en un conflicto en el que prevalece el interés de la parte que inscribió su derecho en primer lugar. Por tanto, los bancos evitan exponerse a esta situación y no dan crédito para una nueva hipoteca si no se les garantiza que no existen más cargas sobre el bien.

  4. ¿Quién debe hacerse cargo de los gastos de la cancelación de hipoteca?

    Los contratos de hipoteca estipulan qué parte debe correr con los gastos de la cancelación de la hipoteca en el registro de la propiedad. Aunque en teoría podrían ser cualquiera de las dos partes, el banco o el cliente, en la inmensa mayoría de los contratos hipotecarios se estipula que los gastos de cancelación de hipoteca correrán a cargo del cliente.

  5. ¿Qué documentos preciso para solicitar el servicio de cancelación de hipoteca en el registro de la propiedad?

    El primer documento necesario es el certificado de deuda cero que el banco debe facilitarle al concluir el pago del préstamo. Muchos bancos además requieren la firma de una autorización o de un certificado de cancelación para validar la operación.

  6. ¿Qué pasos debo dar para cancelar la hipoteca?

    La cancelación de hipoteca en el registro de la propiedad requiere hacer una escritura de cancelación de hipoteca, hacer una autoliquidación en Hacienda de Actos Jurídicos Documentados (salvo en ciertas comunidades autónomas) e inscribir dicha escritura en el registro de la propiedad. Registro.es le ofrece la posibilidad de ahorrarse los quebraderos de cabeza que suponen buscar un notario, pedir citas, desplazarse, tratar con Hacienda y con el registro, etc. Desde su casa puede resolver el trámite sin preocupaciones ya que nuestro equipo se encargará de hacer todas las gestiones por usted.

  7. ¿Cuánto cuesta el servicio de cancelación de hipoteca?

    El precio del servicio de cancelación de hipoteca depende del importe de ésta. El precio básico, aplicable a hipotecas de importes iguales o inferiores a cien mil euros, es 570 euros más IVA.

    La relación de precios, dependiendo del importe de la hipoteca es la siguiente:
    - Menos de 100.000 euros: 490 euros más IVA
    - Menos de 150:000 euros: 550 euros más IVA
    - Menos de 200.000 euros: 640 euros más IVA
    - Menos de 300.000 euros: 725 euros más IVA

  8. ¿Qué gastos cubre el servicio de cancelación de hipoteca de Registro.es?

    Nuestro servicio de cancelación de hipoteca cubre todas las gestiones y gastos aparejados a este trámite: notario, registro, etc. Todo incluido en un pago único y sin sorpresas.

  9. ¿Qué plazo tiene el trámite de cancelación de hipoteca?

    El servicio de cancelación de hipoteca debe su complejidad en parte a que son muchas las partes que intervienen: el cliente, el banco, el notario, hacienda y el registro. El plazo varía dependiendo fundamentalmente de la disponibilidad del notario y del banco para firmar la escritura de cancelación de hipoteca, por lo que es siempre aproximado. El plazo habitual es de cuatro a seis semanas, si bien es posible que se extienda dependiendo de la disponibilidad de notario y apoderados.

  10. ¿Como puedo saber que se ha hecho la cancelación de la hipoteca de mi propiedad?

    Nuestro equipo le irá informando en todo momento del avance del proceso y al finalizar todas las gestiones le enviaremos por mensajero la escritura original con la nota del registrador confirmando que se ha procedido a la inscripción de la misma y a la cancelación de la hipoteca, y una nota simple actualizada en la que el bien aparecerá ya sin la carga.

  11. ¿Cuándo caducan las hipotecas en el registro de la propiedad?

    La legislación civil aplicable determina que el plazo de prescripción de la acción hipotecaria es de 20 años (artículo 1964 del Código Civil y 128 de la Ley Hipotecaria) y de un año más siempre que en el año siguiente a la fecha de finalización del plazo de prescripción no haya sido renovada la acción hipotecaria, no haya sido ejecutada o no se haya interrumpido la prescripción. En resumidas cuentas, la caducidad legal de la hipoteca no se produce hasta transcurridos 21 años desde la fecha de finalización del plazo de pago del préstamo. Por ejemplo, si usted contrató una hipoteca en el año 2000 a 20 años, la caducidad legal no se producirá hasta 2041.

  12. ¿Puedo cancelar una hipoteca por caducidad?

    La cancelación de hipoteca por caducidad legal puede solicitarse siempre y cuando hayan transcurrido 21 años desde la fecha de finalización del plazo de devolución del préstamo. La cancelación de hipoteca de caducidad se realiza sin necesidad de otorgamiento de escritura, sino simplemente mediante instancia privada con firma ratificada ante el registrador competente o con firma legitimada ante notario.

  13. ¿Cómo solicitar el servicio de cancelación de hipoteca?

    En caso de estar interesado en nuestro servicio de cancelación de hipoteca en el registro de la propiedad puede solicitar aquí o bien contactar con nuestro servicio de atención al cliente para resolver las dudas.